Puebla, Pue.- La directora de Control de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo reveló que solo en el mes de octubre se registraron 630 accidentes viales, sumado a los otros meses del año, ya van alrededor de 5 mil.
En entrevista comentó que las principales causas de estos accidentes son por ocupar el celular al momento de manejar y no respetar las señales.
“Justamente este año hemos tenido ese promedio entre 550 a 630 hechos de tránsito y el máximo de velocidad es de 50 kilómetros en vialidades y secundarias a 30 kilómetros, esto con el objetivo de disminuir los accidentes viales”, enfatizó la directora.
Asimismo, precisó que dentro de las causas que provocan estos accidentes están: contestar el celular al momento de manejar, no respetar las señales de tránsito, conducir bajo una sustancia tóxica.
Ante esto, agregó que continúan los operativos de alcoholímetro para disminuir los accidentes viales, pues esta cifra es alarmante, debido a que en un solo mes superó los 500 siniestros viales.
Al final enfatizó que los accidentes aumentaron en este año debido a que la actividad comercial se reactivó mientras que en los anteriores se vivía un confinamiento por covid-19.