Por: Cortesía

Puebla

Más de mil 200 tuvieron secuelas tras contagiarse de Covid-19 en Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de la colonia La Libertad y el Hospital General de Cholula son los únicos sitios pertenecientes a la red estatal que actualmente atienden a personas que quedaron con secuelas pulmonares o cardíacas tras recuperarse de su contagio de Covid-19.

José Antonio Martínez indicó que, tanto en el Cessa de la colonia La Libertad como en el Hospital General de Cholula, se le da seguimiento a 653 personas que presentaron secuelas tras padecer del Covid-19. Asimismo, indicó que en total, han sido atendidos mil 225 pacientes, y destacó que desde mayo del año pasado, arrancó operaciones un Centro de Rehabilitación Integral para atender enfermedades respiratorias.

El secretario de Salud dijo que, por ahora, solo se tienen esas dos unidades fijas para el tratamiento y manejo de las secuelas que deja el Coronavirus, no obstante, puntualizó que cuando inicie el proceso de desconversión hospitalaria en la entidad, todos los nosocomios generales van a contar con ese mismo servicio para rehabilitación de las personas, aunque no dijo en qué consiste este tipo de atención, ni el tiempo que toma la recuperación total.

"Tenemos dos unidades fijas para el tratamiento y manejo de las personas que quedaron con secuelas pulmonares y cardíacas por Covid, y las personas que presentan síndrome post Covid. Cuando entremos en la desconversión hospitalaria, todos los hospitales generales que tenemos van a tener este servicio", adelantó José Antonio Martínez García.

 

Temas relacionados: