Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que las 10 personas que fueron ejecutadas la noche del 8 de marzo en un domicilio del municipio de Atlixco recibieron el tiro de gracia con armas de 19 milímetros, y confirmó además que entre las víctimas de este ataque había un hombre y una mujer menores de 18 años de edad.
?#Inseguridad | ?️? Murió la décima persona que se trasladó al hospital luego del atentado del pasado 8 de marzo en #Atlixco, informó el titular de la @FiscaliaPuebla, indicó que las víctimas pertenecen a una familia originaria de Veracruz de las cuales 2 eran menores de edad. pic.twitter.com/JTugCqgROh
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) March 10, 2022
Luego de darse a conocer que la víctima que había sobrevivido a este hecho terminó por perder la vida en el hospital, con lo que el número de fallecidos pasó a 10, el fiscal de Puebla declaró que las primeras investigaciones indican que los ejecutados son integrantes de una familia proveniente del estado de Veracruz, lo cual se pudo comprobar por las identificaciones que llevaban en sus bolsillos los fallecidos.
Higuera Bernal expuso que en el domicilio fueron encontrados narcóticos como marihuana y cristal, mismos que fueron asegurados junto con básculas, libretas con aparente información sobre la venta de drogas, teléfonos celulares y chips. Asimismo, fueron decomisadas tres motocicletas y un automóvil.
Indicó que desde que ocurrió la ejecución de estas diez personas se han hecho siete cateos alrededor del municipio de Atlixco en donde también han logrado asegurar armas y droga, principalmente cristal, que según refiere, es la sustancia que más se comercializa.
Mencionó que hasta el momento han logrado entrevistar a personas que se encontraban cerca del domicilio en el que ocurrieron los asesinatos, y se logró contactar a familiares de las víctimas, las cuales también confirmaron que son originarios de Veracruz, en tanto, asegura que la investigación continuará.