Puebla, Pue. La serie de homicidios que en días recientes se han registrado en municipios como Atlixco, Ciudad Serdán, Acatzingo y Tepeaca tienen que ver con la disputa de bandas criminales por el control de la venta de droga en estas demarcaciones, según declaró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien aseveró que es el narcomenudeo el que genera violencia.
El fiscal de Puebla aseguró que las investigaciones de todos los casos en los que ha habido varias víctimas de homicidio van muy avanzadas y aseguró que se estarán dando a conocer todas las aprehensiones en cuanto éstas sean ejecutadas, no obstante, puntualizó que en todos estos hechos, el común denominador es el delito de narcomenudeo.
"Son enfrentamientos y disputas por el predominio en la actividad comercial de drogas, particularmente cristal, que es lo que ha motivado esta violencia, pero actuaremos contra todos los que cometan estos ilícitos, tanto narcomenudeo como homicidio", declaró Gilberto Higuera.
Sobre el reciente asesinato de 10 personas al interior de un domicilio en el municipio de Atlixco, dijo que por el momento no puede revelar si los responsables son de una banda que opera en la zona de la Mixteca, como llegó a trascender, sin embargo, reiteró que la Fiscalía logrará la captura de los probables perpetradores, ya que existe una investigación alrededor de este caso, y existe el compromiso de dar resultados a la mayor brevedad.
En la ciudad de Puebla también han sido encontrados cuerpos de ejecutados; el más reciente caso se regisró en la colonia Jardínes de la Montaña, donde el pasado 6 de marzo aparecieron dos cadáveres maniatados.