Puebla, Pue. Luego de confirmarse la detención de 21 funcionarios públicos del penal de San Miguel que presuntamente están involucrados en el caso del cadáver del bebé que fue encontrado en un contenedor de basura, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración pondrá en marcha una limpia en todos los centros penitenciarios de la entidad.
El titular del Podedr Ejecutivo mencionó que a pesar de la situación que se presentó en el centro penitenciario de San Miguel, no es necesaria la intervención del gobierno federal para poner orden en penales de la entidad, además, el mandatario estatal aclaró que la única colaboración que hay con la federación en ese tema es para el traslado de reclusos.
Aunque dijo que esta limpia se llevará a cabo en todos los centros penitenciarios de la entidad, Miguel Barbosa destacó que se debe atender el penal de San Pedro Cholula, así como los de Cuautlancingo, Tehuacán, Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez.
De igual forma, mencionó que se hará una renovación en todo el esquema de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la que se propondrá que funcionarios jóvenes ocupen diversas áreas. Asimismo, destacó que el nombramiento del nuevo titular de esta dependencia, Daniel Cruz Luna, tuvo que ver con esa labor.
Mencionó que la administración que encabeza no tendrpa vínculos con la delincuencia organizada, y aseveró que su gobierno no será omiso ante los hechos que recientemente han ocurrido, por lo que pronto habrá un esclarecimiento sobre todo, iniciando con el caso del bebé encontrado en el penal de San Miguel.