Por: Cortesía

Puebla

Miguel Barbosa pide a habitantes de Quecholac no protestar a favor de delincuentes

Puebla, Pue. Luego de que habitantes de la comunidad de Palmarito Tochapan, ubicada en el municipio de Quecholac, se manifestaran en Casa Aguayo para exigir la liberación del edil, Alejandro Martínez, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, les pidió no dejarse manipular, pues afirma que ellos saben quiénes son los delincuentes y conocen la realidad de aquella demarcación.

El mandatario estatal lamentó que haya personas dispuestas a participar en estos actos por dádivas o amenazas y se presten a realizar protestas aún y cuando saben que el tema ha sido distorsionado para que no se fije la atención sobre los verdaderos delincuentes. Asimismo, les pidió que eviten meterse en problemas y mejor colaboren en salvar su municipio.

"Es lamentable que haya personas que miedo, amenazas, necesidades, dádivas, participen en una especie de protesta en favor de quienes saben son delincuentes, porque todos los que venían ahí saben de qué se trata, de la realidad que se vive en Quecholac y lamento mucho que sean traídos a sabiendas de todo lo que ocurre", profirió el titular del Ejecutivo.

Situación jurídica de edil se resolverá el sábado

Sobre la situación jurídica del edil de Quecholac, Miguel Barbosa mencionó que ésta quedará definida hasta el sábado dos de octubre, por lo que hasta entonces se sabrá cuál será la situación del municipio en materia de gobernabilidad, aunque también mencionó que este es un tema que será atendido y definido por su administración.

Puntualizó que si el munícipe queda vinculado a proceso, derivado de sus denuncias por peculado y abuso de autoridad, se verá quién quedará al frente del Ayuntamiento de Quecholac.

"El gobierno del estado va a garantizar la gobernabilidad, pero no va a permitir la vinculación de las autoridades con la delincuencia, eso no, que quede claro, y todos ellos que estén hablando con delincuentes se va a saber, no se puede estar sentado en la mesa de los delincuentes y después salir a decir cosas que son simulaciones o formas de engaño", profirió.

 

Temas relacionados: