El presidente de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que las reformas a la Ley del Transporte del Estado de Puebla serán en consenso con el gobernador Luis Miguel Barbosa y el secretario de Transporte y Movilidad Guillermo Arechiga Santamaría.
En entrevista, el morenista llamó a no especular sobre el incremento de 2.50 pesos al pasaje del transporte público porque la cifra no es oficial. Recordó que las mesas de negociación con los concesionarios continúan considerando todos los pros y contras para no afectar los bolsillos de los poblanos.
Respecto a la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Gabriel Biestro confió que se pueda enriquecer con la participación de los diputados sin partido y ser votada por unanimidad.
“Ya lo hablé con los coordinadores de PRI y el PAN, lo que queremos es que salga de manera correcta y todos los grupos estén conformes, es una ley que tiene que quedar para la posteridad”, dijo.