Luego de estar internado de urgencia por una pancreatitis, el exjugador del Puebla de la Franja, Jorge Aravena, mejoró su estado de salud evolucionando favorablemente de las dos cirugías a las que fue sometido e incluso en próximos días abandonará el nosocomio en su natal Chile.
Lo anterior lo reveló el propio ‘Mortero’ a través de un video que difundió la cuenta de twitter del cuadro camotero, donde además adelantó que el 27 de julio, estará en la Angelópolis para recibir un homenaje junto a los integrantes del conjunto que fue campeonísimo en la temporada 1989-1990.
Cabe recordar que el exmediocampista recayó de un padecimiento en el páncreas que lo llevó al quirófano en primera instancia, y el pasado lunes tuvo que ser ingresado de urgencia al hospital, incluso generando preocupación en Chile y la Angelópolis.
Este malestar provocó que el que es una leyenda en el cuadro blanquiazul, declinara de la invitación que le hizo el club para participar en el cotejo que hicieron como homenaje al fallecido Pablo Larios Iwasaki, hace unas semanas.
El homenaje que le harán a los jugadores que lograron el título de Liga y de Copa en el 90 será dentro de la celebración del 75 aniversario de la institución, donde todo parece indicar que el actual plantel tendrá un duelo ante el Betis de España, conjunto que cuenta con las estrellas mexicanas Andrés Guardado y Diego Lainez, aunque este encuentro aún no ha sido confirmado ni por la Franja ni por los andaluces.
Aravena jugó con el equipo poblano de la temporada 88 hasta la 91 logrando un total de 67 goles en 112 partidos disputados. Después volvió a duelo poblano para dirigir a los camoteros en 2005 cuando estaba en el Ascenso MX, y luego comandó a Lobos BUAP entre 2007 y 2008, también en la liga de plata, desde entonces no está en la capital poblana.
Actualmente, el hombre de 62 años es el timonel del Deportes Valdivia, en la segunda división chilena.
?⚪️ EXCELENTES noticias desde Chile. ?
— Club Puebla? (@ClubPueblaMX) 27 de junio de 2019
¡Todo Puebla te espera en Julio, Mortero! ?#LaFranjaQueNosUne? pic.twitter.com/eA7iCNQMHT