Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, afirmó que los tres elementos de la Policía Ministerial ejecutados la noche del viernes 19 de noviembre en el municipio de Tecamachalco murieron en ataque directo por parte de policías de aquella demarcación, y aseguró que los finados en ningún momento dispararon en contra de los uniformados.
En entrevista, el fiscal de Puebla expuso que en este hecho hay un cuarto policía ministerial que sobrevivió al ataque del que fueron víctimas alrededor de las 21:30 horas, y es quien refiere que nunca hubo un intercambio de disparos. Asimismo, indicó que los agentes que resultaron víctimas de este ataque tenían un balazo en la cabeza, lo cual sería evidencia de que hubo una posición de tiro por parte de los municipales.
"Es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal, que en ningún momento dispararon. Quedó lesionado uno de nuestros agentes, que conoce perfectamente lo sucedido y por eso lo sabemos", declaró Gilberto Higuera.
Detalló que los hechos se originaron luego de que los policías ministeriales acudieron a Tecamachalco para evitar un delito en flagrancia, al cual también se presentaron elementos policiacos de Tecamachalco, quienes les dispararon porque supuestamente los confundieron.
De igual forma, el fiscal reveló que hizo una llamada telefónica al edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, para comunicarle que el secretario de Seguridad Públoica, Alejandro Santizo, sería detenido junto con su escolta, debido a que están involucrados en este hecho.
"Una vez que nos enteramos de ello, me comuniqué con el alcalde para anticiparle que íbamos a detener al perspna. Lo hicimos, no pusieron resistencia, hoy están a disposición nuestra, vamos a resolver la situación jurídica de todos ellos a partir de determinar quiénes dispararon", profirió.