Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que durante el resto de su administración se vayan a construir más Arcos de Seguridad en la entidad, pues refiere que éstos no dieron los resultados que se esperaban, además de que su edificción representaría un gasto muy grande.
El mandatario estatal expuso que actualmente solo se dedican a darle mantenimiento a los Arcos de Seguridad, debido a que empezaron a mostrar un deterioro, que presuntamente deriva de su mala construcción. Asimismo, indicó que a estos sitios les hacían falta dispositivos tecnológicos con los que deberían contar para apoyar a la labor de los cuerpos policiacos de la entidad.
"No está prevista la construcción de más Arcos de Seguridad porque no dieron el resultado por el cual fueron construidos, la tecnología que deberían tener no se les instaló y fueron abandonados, peronahora les damos mantenimiento por mala calidad y los hemos dotado de energía", declró el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que estos sitios estaban pensados para contar con los dispositivos que facilitaran la ubicación de vehículos robados.
Dijo que actualmente los Arcos de Seguridad son sitios utilizados como bases para los cuerpos de seguridad de la entidad, además que se usan como puntos estratégicos para la puesta en marcha de operativos.
Recientemente el gobierno del estado de Puebla, por medio de la Secretaría de Administración, lanzó una licitación pública para la rehabilitación de los Arcos de Seguridad ubicados en Huejotzingo y Palmar de Bravo, cuyos trabajos estarían iniciando a principios de diciembre.