Puebla, Pue. La construcción de nuevos centros penitenciarios en el estado de Puebla no está prevista en el proyecto de egresos del estado, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que su edificación tendrá que ser fondeada por otros medios, y no como parte de los más de 104 mil millones de pesos que contempla la entidad para el siguiente año, pues son recursos que ya tienen destino.
Miguel Barbosa mencionó que se buscarán otros medios para poder ejecutar la construcción de nuevos penales en la entidad, toda vez que fue una de las promesas que hizo cuando era candidato a la gubernatura de Puebla.
"El presupuesto que va a ser gastado conforme está la iniciativa de Ley de Egresos, y el arranque de un reclusorio tiene que ser fondeado con otro tipo de recursos, no con 104 mil millones de pesos que ya tienen destino", profirió el titular del Poder Ejecutivo, tras mencionar que la inversión que se haría en los nuevos penales sería de 2 mil millones de pesos.
En otro tema, Miguel Barbosa anunció que junto a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y la Agencia de Protección al Medio Ambiente se acordó iniciar trabajos para supervisar las gasolineras y empresas gaseras que operan en la entidad, a fin de evitar bque el problema de las tomas clandestinas siga creciendo y ocasionando desastres como la explosión del 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Dijo que posiblemente la próxima semana se estará firmando un convenio para hacer formal esta labor conjunta y proceder a revisar e incluso cancelar a todas aquellas empresas que operen de manera irregular.