Puebla, Pue.- Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se manifestaron esta lunes frente a las oficinas de la institución ubicada en el Bulevar Carlos Camacho Espíritu y exigieron la reinstalación de tres de sus compañeras despedidas supuestamente por ingerir bebidas alcohólicas en horario de trabajo.
De acuerdo con las afectadas no existen pruebas para justificar su despido, por lo que argumentan fueron despedidas por no apoyar al líder sindical, Salvador Pérez Xilotl
En ese sentido denunciaron que personal de limpia no apoya al secretario del sindicato, ya que junto con su grupo ha cometido robos y no han procedido en su contra.
Advirtieron que, de no llegar a una solución con respecto al despido de las compañeras, las protestas seguirán en las instalaciones del Organismo Operador.
Por otra parte recordaron que Pérez Xilotl fue desconocido como líder del sindicato en 2021 ante las anomalías detectadas durante su gestión en el manejo de las cuotas sindicales.
“Nos estamos manifestando de manera pacífica porque despidieron a una compañera injustificadamente por ser del grupo disidente, somos un grupo que no queremos al líder que ahora está. Hay represión y sólo estamos exigiendo lo justo, la reinstalación de la compañera, también hay muchas anomalías porque hay varios compañeros a los que no se les ha regresado su aguinaldo ni bonos desde 2021, todas esas anomalías venimos a manifestar, no a golpear ni agredir a nadie”, denunciaron.