Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, indicó que aquellos automovilistas que no tengan placas de Puebla y circulen de forma frecuente por el estado debido a temas de trabajo tendrán la opción de realizar una verificación voluntaria o un procedimiento administrativo para poder transitar por la entidad, esto en caso de no ser parte de los estados que conforman el Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Tras el arranque de operaciones de los centros de verificación vehicular en la ciudad de Puebla y algunos municipios de la entidad, la funcionaria municipal detalló que para los automóviles de estados que no son del CAMe habrá tres opciones para circular en el estado, la primera de ellas es tramitar un pase turístico de hasta 15 días consecutivos, el cual solo se podrá sacar una vez por semestre.
Otra opción que se ofrece para ellos es tramitar dos pases por cinco días aislados, el cual podrán sacar hasta en dos ocasiones durante el mismo semestre, mientras que una tercera posibilidad es que realicen tres trámites durante el mismo periodo para tener un permiso temporal que les permita circular por hasta tres días.
Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala son las siete entidades federativas que conforman el CAMe, mismo que se formó con la finalidad de llevar acciones conjuntas en favor del medio ambiente.
Aunque Beatriz Manrique no detalló a partir de qué fecha los automovilistas podrán tramitar los pases turísticos para circular en Puebla sin el riesgo a ser sancionados, adelantó que éste será gratuito y podrá sacarse en línea.