Puebla, Pue. Debido a que se tiene el reporte de obras inexistentes o no terminadas, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se manifestó a favor de auditar los recursos de "Miles de millones de pesos" que la organización Antorcha Campesina ha recibido directamente desde el gobierno federal a lo largo de distintas administraciones por medio de programas sociales.
El mandatario estatal señaló que la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lleva en contra de esta organización y la decisión de congelar las cuentas bancarias de varios líderes del Movimiento Antorchista son prueba del manejo irregular que han tenido con los el dinero que se les ha entregado, al cual refiere que han accedido manipulando a gente de bajos recursos.
"Que dejen de engañar a la gente pobre, se han enriquecido enormemente y ahí están las pruebas. Ya hubo el congelamiento de cuentas de cientos de millones de pesos, tanto a personas físicas como de personas morales, ahí están las pruebas", profirió el morenista, quien dijo que Antorcha Campesina ha obtenido concesiones de transporte público y la expropiación de terrenos a través de presiones al gobierno, pero asegura que eso no sucederá en su administración.
En ese sentido, Miguel Barbosa estimó que Antorcha Campesina podría estar iniciando una serie de manifestaciones, como las que acostumbran hacer, para seguir presionando a su gobierno con la entrega de concesiones y otros privilegios, pero insistió en que no van a lograr sacar nada.
El Movimiento Antorchista recientemente acusó que las cuentas bancarias de sus dirigentes fueron congeladas sin ninguna explicación y a petición del gobierno de Miguel Barbosa, a quien señalan de ser parte de una persecución política que proviene desde el gobierno federal.