Puebla, Pue. Luego de que la organización Antorcha Campesina acusara que desde el gobierno del estado de Puebla hay una consigna para no reconocer el presunto triunfo de sus candidatos a las presidencias municipales de Huitzilan y Ocoyucan, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se deslindó al señalar que su administración no tiene las facultades para reconocer resultados de las votaciones.
El mandatario estatal aseguró desconocer en cuántos municipios del estado Antorcha Campesina obtuvo el triunfo, así como las diputaciones que llegó a ganar o perder durante la pasada jornada electoral. Asimismo, dijo que no hay ninguna autoridad operando en su contra desde Casa Aguayo, ni se tienen posesión de actas o paquetes electorales del reciente proceso, por lo que negó sus acusaciones.
"No somos autoridades electorales en Casa Aguayo, aquí en Casa Aguayo no se reconocen resultados electorales; nosotros garantizamos a todos seguridad pública para tener elecciones tranquilas, y algunos conflictos electorales y políticos de algunos municipios se están resolviendo por las vías legales", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que acusaciones como esas, a veces son usadas por líderes de organizaciones para mantener vigente un movimiento.
Miguel Barbosa adelantó que estará buscando concretar una reunión con antoechistas en próxmos días para atender cualquier necesidad que tengan, pues dijo que como movimiento los respeta, no obstante, sentenció que desde su gobierno no se les entragrán recursos públicos de manera gremial, ya que incluso sospecha que esta organización incluso cuente con mayores fondos que su propia administración.
"Pronto los voy a buscar paraq platicar, pero nunca les daré un peso de manera gremial. Puede ser que Antorcha tenga más recursos que el gobierno del estado", aseveró.