Por: Cortesía

Puebla

Niega Barbosa persecución política contra edil de Quecholac por su arresto; "él tendrá que acreditar su inocencia"

Puebla, Pue. Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) reportara que el presiente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por peculado y abuso de autoridad, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su arresto no tienen que ver con una persecución política contra él edil o su familia, sino con su presunta vinculación a actividades ilícitas.

El mandatario estatal señaló que José Alejandro Martínez Fuentes fue arrestado por su relación con hechos que la Fiscalía General del Estado ha estado investigando desde hace tiempo debido a actividades ilícitas que se llevan a cabo en esa zona, por lo que ahora le corresponde acreditar su inocencia o se procederá a aplicar la ley en su contra.

"En este gobierno no existen padrinazgos políticos a favor de nadie, si un alcalde está vinculado a actividades ilícitas, se aplica la ley", declaró Miguel Barbosa, quien también mencionó que el alcalde de Quecholac no será liberado por presiones sociales.

Y es que tras el arresto del munícipe, su hermano, Antonio Martínez Fuentes, alias "El Toñín", a quien las autoridades señalan como un capo del huachicol, movilizó a pobladores de Quecholac para que se manifiesten en Casa Aguayo con el objetivo exigir la liberación de José Alejandro Martínez.

"Yo no dispongo de este tipo de procedimientos, y ya no hay cosas legales que se arreglen a través de la presión en las calles. El gobierno va a actuar siempre con sensatez, nunca va a provocar mayor violencia, pero va a actuar con firmeza, a nosotros no nos presionan, pues qué se creen, que se regresen mejor a su pueblo, que busquen abogados, que se defienda y si tiene la razón se les va a dar la razón", puntualizó. 

El alcalde de Quecholac ha sido señalado en el pasado por estar coludido con su hermano en el robo de hidrocarburo y la noticia de su arresto se da luego de una serie de operativos llevados a cabo en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan con el único objetivo de aprehender a "El Toñín", pero no lo han logrado.

Tras darse a conocer su detención, Pacto Social de Integración (PSI), partido al que está afiliado, se deslindo de las presuntas acitividades del edil y afirmaron que respetarán los procedimientos legales a fin de que en este caso se actúe conforme a derecho.

Temas relacionados: