Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que Javier López Zavala haya sido trasladado al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez y reveló que gracias a esta información falsa, la defensa legal del exsecretario de Gobernación haya promovido un amparo para evitar que esto se llevara a cabo.
El titular del Poder Ejecutivo expresó que en el caso de Javier López Zavala, vinculado a proceso por el feminicidio de Cecilia Monzón, hay quienes han manifestado que esto simplemente se trata de una persecución política, lo que ha llevado a abogados a buscar una negociación, sin embargo, sentenció que en la aplicación de justicia en la entidad no hay nada que negociar.
En ese sentido, aclaró que en el feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón solo se está buscando la aplicación de la ley, por lo que espera que haya un juicio con resolución rápida y sentencias para todos los que están implicados en este hecho.
"Alguien de los implicados piensa que este es un asunto político; nada que ver con política. Y a los abogados de los implicados les digo que no hay negociación con nadie de los temas de justicia en Puebla. Si alguien supone que hay una posibilidad, cero, porque así es como actúan ellos. Se trevieron a poner en libertad a delincuentes de delitos graves con procedimientos ilegales. Ninguna negociación, solo aplicación de la ley, se los digo para que estén clarito y ojalá veamos un juicio rápido de resolución con sentencias que determinen la sentencia o responsabilidad de los implicados", profirió.
En otro tema, afirmó que en las siguientes horas podrían estarse presentando avances sobre el caso de Daniel Picazo, pues consideró que las más de 72 horas que han trasncurrido desde su asesinato son demasiadas para la aplicación de justicia.
Esto luego de que la hermana del abogado y asesor de diputados solicitara una pronta resolución y señalara probables omisiones por parte de la Policía Municipal de Huauchinango, quienes presuntamente no pudieron intervenir en el linchamiento del hombre de 31 años porque los pobladores de aquella demarcación, que lo acusaban de secuestrar niño, no lo permitieron.