Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó que los responsables del multihomicidio de una familiar en el municipio de Atlixco, ocurrido el pasado el pasado 26 de marzo sean los mismos que ejecutaron a cinco personas en Ciudad de Serdán el 3 de abril, aunque puntualizó que ambos incidentes sí tuvieron que ver con el narcomenudeo.
Luego de que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmara que ambos hechos habían sido responsabilidad de la misma banda delictiva, el mandatario estatal precisó que son hechos diferentes con responsables diferentes y señaló que cuando se dio a conocer dicha información en "la mañanera" del presidente de la República, posiblemente hubo una confusión de nombres.
"Son diferentes hechos y diferentes responsables; el caso de Ciudad Serdán es de una familia dedicada a delinquir, la venta de drogas era su fuerte, pero también el huachicoleo. Los hechos de Atlixco también se tratan de una familia de narquitos y de otro grupo que fueron los que los asesinaro y son los que están detenidos", afirmó el titular del Poder Ejecutivo.
Reiteró que en la entidad se ha estado viendo un importante aumento en la violencia debido a la disputa que sostienen bandas criminales en algunas zonas de Puebla, no obstante, desde su administración se ha impulsado un combate contra estas agrupaciones, a fin de evitar que alguna de éstas sea la ganadora de lo conflicto, pues de lo contrario comenzarán a operar como si fueran jefes de una región.
"Nosotros no dejamos que la banda que la banda que se instala como ganadora del conflictob sea la que prevalezca, porque se vuelven jefes de esa región y no, tenemos que disolverlos, detenerlos y combatirlos, entonces eso es", añadió.