Por: Cortesía

Puebla

Niña que fue amarrada por su madrastra recibe apoyo del DIF municipal

Puebla, Pue.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla brindó acompañamiento a la niña de cuatro años a quien su madrastra tenía amarrada en el interior de su domicilio, en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en el sur de la capital poblana.

La directora general del DIF municipal, Carolina Morales García, informó que desde que se les notificó de este caso intervinieron para brindar a la menor y a su hermano acompañamiento psicológico; además, agregó, el caso fue informado de manera inmediata al Ministerio Público para tomar las acciones legales necesarias.

Asimismo, dio a conocer que, actualmente, la pequeña se encuentra bajo resguardo de una tía de ella, sin embargo, continúa el acompañamiento correspondiente.

“Nuestra facultad como DIF es acompañar y dar a conocer al Ministerio Público la situación en la cual se encontró a la menor. Estuvimos ahí de forma permanente con el área de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ahorita (la menor) ya está con su tía, ya la parte del seguimiento legal que van a tener los familiares le compete al Ministerio Público”, explicó Carolina Morales.

La niña fue rescatada por una vecina mientras caminaba con las manos amarradas y en mal estado por las calles de la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo. La mujer relata que vio a la niña con las manos y pies atados con pedazos de tela, mientras caminaba llorando sobre la avenida Miguel de la Madrid, situación por la cual decidió resguardarla en su casa y dio aviso, vía telefónica, a las autoridades.

De acuerdo con los reportes policiales, la menor le habría dicho a la mujer que la ayudó que se había escapado de su casa porque su madrastra, Íngrid N., la había golpeado y atado. El padre de la menor, de nombre José Liborio N., acudió en cuanto fue informado de lo ocurrido.

Temas relacionados: