Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que por el momento no se tienen previstos movimientos en su gabinete por parte de secretarios y funcionarios públicos que tengan intención de participar en las elecciones del 2024, no obstante, dijo que su administración se mantendrá siempre abierta a ese tipo de cambios.
"No, eso está abierto siempre, pero de hoy para mañana no hay cambios, no están previstos en estos momentos", declaró el pasado viernes el mandatario estatal, quien en anteriores ocasiones ha hablado del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, y la secretaria de Economía, Olivia Salomón, como probables aspirantes a cargos de elección popular.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón, y el ahora ex secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, habían sido los únicos miembros del gabinete de Miguel Barbosa que habían declarado abiertamente sus intenciones de participar en el proceso electoral que se llevará a cabo dentro de poco menos de dos años, sin embargo, con la reciente salida del ex titular de la SEP se desconoce si sus intenciones de ser candidato a la gubernatura de Puebla se mantienen.
En tanto, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, reconoció hasta este sábado 29 de octubre que tiene intenciones de participar en los próximos comicios, no obstante, se desconoce para qué cargo se estaría postulando.
Todos los mencionados estarían participando en las siguientes elecciones como abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al igual que el diputado local, Sergio Salomón Céspedes, quien también se destapó meses atrás para competir por una candidatura en el partido obradorista a la gubernatura de Puebla.