Por: Cortesía

Puebla

Señala Barbosa que Ignacio Mier podría estar usando denuncia de violencia y abuso como estrategia política

Puebla, Pue. Luego de que el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, diera a conocer que su hija, Daniela Mier Bañuelos, presentó hace dos años una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia y abuso pero que al final fue ignorada, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció porque se compruebe el agravio señalado y se aplique justicia. 

El mandatario poblano reconoció tener información acerca de la denuncia presentada por la hija del legislador federal, por lo que pidió que este tipo de situaciones no se encubran y se atiendan sin importar quién sea la persona que está denunciando, no obstante, dijo que, de acuerdo a lo que le informaron, Daniela Mier no volvió a tener presencia ante la autoridad tras denunciar la presunta violencia y abuso en su contra.

"Pregunté y me dijeron que efectivamente, se presentó la denuncia y después de eso ya no hubo presencia ante la autoridad por parte de la agraviada, que recientemente volvió a exigir justicia. Yo me pronuncio porque se haga justicia a cualquiera que compruebe su agravio. Nadie puede intentar encubrir a nadie", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

No obstante, Miguel Barbosa dudó de las intenciones de Ignacio Mier en este caso, pues dijo que probablemente esta sea una estrategia política para presentarse como defensor de las mujeres y tener una buena imagen ante cierto sector, toda vez que es un aspirante a la candidatura del gobierno de Puebla de cara al 2024.

"A lo mejor una de las estrategias del diputado declarante y aspirante es presentarse como defensor de mujeres, y presentó el caso de una familiar de él, a lo mejor, pero que se le haga justicia a todas las personas agraviadas, y más a las mujeres", expresó.

Fue durante la semana pasada que el diputado federal reveló la denuncia presentada por su hija hace dos años tras haber sufrido violencia y abuso. Señaló que el caso fue denunciado ante la Fiscalía de Puebla y el Ministerio Público, sin embargo, afirmó que el supuesto agresor sigue libre de sanción, porque las autoridades no actuaron en consecuencia.

 

 

Temas relacionados: