Puebla, Pue. En su visita al estado de Puebla, le jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó un convenio de coordinación en seguridad pública con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el cual busca mejorar las condiciones de paz en ambas entidades, con lo que se espera haya mayor facilidad para un intercambio comercial, entre otras cosas.
Antes de la conferencia magistral que ofreció en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, la jefa de gobierno de Ciudad de México acudió a Casa Aguayo para reunirse con el mandatario poblano y signar el convenio de colaboración que compromete a ambos a intercambiar información de inteligencia para el combate de delitos y a reforzar el intercambio comercial y de negocios.
En el encuentro entre ambos mandatarios, Miguel Barbosa declaró que el convenio de coordinación firmado este día es un tema positivo que será de conveniencia para la sociedad en Puebla. En tanto, Claudia Sheinbaum consideró que el acuerdo ayudará a conocer los avances y la experiencia con la que se cuenta en cada territorio para mejorar las condiciones de seguridad pública.
Ambos mencionaron la reducción de hasta un 60 por ciento en los índices de inseguridad, lo cual aseguran ha sido posible porque actualmente no existen más vínculos entre el gobierno y la delincuencia organizada, además de que en estos tiempos la política pública se conduce con honestidad. Además, destacaron que gracias a esto es posible brindar certeza para establecer negocios y vivir en condiciones de plenitud en ambas demarcaciones.