Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera manifestó de nueva cuenta que no fue elegido para “un concurso de popularidad” , sino que su labor es gobernar para hacer respetar los ciudadanos.
Lo anterior en alusión al recurso de controversia constitucional que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con respecto al tema Derecho de Alumbrado Púbico (DAP).
En ese sentido dijo que respetará a la resolución y recordó así lo hizo ante el Congreso del Estado, sin embargo aclaró que lo busca es que haya piso parejo para todos los municpios.
“El acudir a la suprema corte es un derecho que la ley le otorga al gobierno de la ciudad, para defender los intereses de las poblanas y los poblanos, es un tema debatible”, dijo.
En otro tema dejó en claro que no se otorgarán basificaciones, por lo que únicamente se respetará el modelo por sustitución de jubilación o fallecimiento.
“Mi lineamiento es claro: el tema de las basificaciones siempre ha sido un esquema de componendas, de negociación política y más que un derecho de apoyar a los trabajadores pareciera premios políticos a los gobiernos en turnos para salir de la administración”, concluyó.