Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González, dio a conocer que fueron detectadas 3 mil concesiones del transporte público que fueron entregadas de forma irregular durante anteriores administraciones, que datan por lo menos desde el 2008, y prometió que la gran mayoría de éstas serán revocadas.
Durante su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, Elsa Bracamonte expuso que la labor de revocar las concesiones del transporte publico que se entregaron de manera irregular será posible gracias a la reciente aprobación de la nueva Ley de Transporte, que según refiere, ha ayudado a combatir la irregularidad en el transporte público y la corrupción entre funcionarios de su dependencia.
En ese sentido, la funcionaria estatal reveló que al menos 100 servidores públicos han sido dados de baja por corrupción desde que asumió la titularidad de la dependencia en abril del 2021. Asimismo, puntualizó que, en la revisión de concesiones irregulares, hay por lo menos mil 753 que aún se encuentran en trámite.
Del mismo modo, la secretaria de Movilidad mencionó que las concesiones que se entreguen desde su dependencia se darán tras la realización de un estudio técnico que ayude a determinar la verdadera necesidad de rutas, y mencionó que hasta el momento se han otorgado 32 contratos a transportistas.
En cuanto a la corrupción de funcionarios, Elsa Bracamontes dijo que de manera formal, se han presentado cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, mientras que otras 100 denuncias fueron levantadas por actos de pirataje y falsificación de documentos.