Puebla, Pue. Aunque recientemente se decretó el uso obligatorio de cubrebocas para ciudadanos y servidores públicos, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aclaró que ningún agente de tránsito en el estado podrá imponer multas a automovilistas por manejar sin ésta mascarilla, ya que la forma en la que fue emitida dicha norma no amerita ningún tipo de sanción.
Miguel Barbosa dijo que hizo esa aclaración porque comenzó a circular un falso rumor al respecto, por lo que dijo que ningún agente de tránsito deberá pedir algo a los automovilistas por el simple hecho de no portar cubrebocas, ni deberá ser motivo para provocar una situación de extorsión.
"Fue un rumor, un fake news, lo que sea, lo aclaro, no es motivo de multa, menos de extorsión, que haya un agente de tránsito que esté queriéndole pedir algo al automovilista que vaya en su coche y no lleve cubrebocas. No es motivo de multa de tránsito", profirió el mandatario estatal.
Asimismo, apuntó que el uso de tapabocas fue decretado para todos los poblanos, aunque esta es una medida transitoria, y como tal, no tiene sanción.
Medicos que interpusieron amparo no están laborando, asegura
En otro tema, el morenista afirmó que el grupo de médicos que recurrieron a un amparo para que el gobierno estatal entregue al personal del Hospital General del Norte equipo de protección para atender a pacientes contagiados de Covid-19 no están desempeñando sus labores porque pertenecen al grupo ded riesgo en esta pandemia, además de que se desenvuelven en otro tipo de labor en la medicina.
"Están en sus casas sin trabajar por ser mayores de 60, no son doctores que atienden Covid, porque están en sus casas; son dentistas, oculistas, pediatras", comentó.
Aunque consideró que el juez de distrito se excedió en sus funciones, Miguel Barbosa aseguró que su administración cumpla de manera completa y plena lo que dicte en su resolución, porque es "lo que corresponde".