Puebla, Pue.- Alrededor de 12 mil ambulantes se manifestarán en las calles de Puebla en caso de no recibir apoyo en especie por parte del gobierno del estado, así lo adelantó el líder de la agrupación de ambulantes de Antorcha Comercial, Francisco Machorro.
Y es que reveló que la administración estatal les prometió que repartirían despensas a cambio de liberar las calles del centro histórico del ambulantaje, sin embargo, han pasado los días sin que reciban apoyo alguno.
“Para ellos resulta cómodo que nos pidan que dejemos de trabajar, pero no ofrecen apoyos de alimentación, empleos y el sustento que llevamos a nuestras familias, por eso sí no hay una propuesta regresaremos a las calles. Vamos a tener una asamblea para saber si les entregaron las despensas, si no se las entregaron nos vamos a manifestar y vender” señaló.
Finalmente aseguró que no tienen miedo a la autoridad, luego de que Omar Álvarez Arronte, funcionario del estado los amenazo con “aventarles a la policía”. “Aunque sea en la cárcel nos van a dar frijoles, al menos vamos a comer, el hambre que es cabrona, nos enfrentamos a ellos".