Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer este jueves que no cuentan con datos fehacientes para confirmar que el feminicidio de Monserrat en la junta auxiliar de La Resurrección haya involucrado canibalismo.
Este jueves en rueda de prensa se dio a conocer que el domingo 2 de julio, la Policía Municipal de Puebla sorprendió a Álvaro S. tratando de ocultar los restos de Monserrat a un costado de una barranca en la junta auxiliar de La Resurrección, por lo que de inmediato fue detenido y puesto a disposición de un Ministerio Público.
Gilberto Higuera indicó que las investigaciones por parte de la Fiscalía iniciaron hasta ese momento y comenzaron por tratar de encontrar una coincidencia genética entre los restos que Álvaro pretendía ocultar y Monserrat. Asimismo, apuntó que el pasado 4 de julio fue vinculado a proceso y enviado al penal de San Miguel, donde permanecerá hasta que se lleven a cabo las investigaciones.
Aunque las primeras versiones de los hechos señalan que Álvaro S. presuntamente comió parte del cerebro de quien fuera su pareja sentimental, Higuera Bernal afirmó que no hay asentamiento sobre este hecho.
Sin embargo, apuntó que aún hay partes de este caso pendientes de ser esclarecidas, como la probable participación de más personas en este feminicidio.
Los primeros reportes acerca de este hecho apuntaban a que Álvaro S. le confesó a los policías que lo detuvieron que había comido parte del cerebro de Monserrat, a quien presuntamente asesinó por no querer sostener relaciones sexuales con él.