Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que no existe lógica en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal para determinar que las clases sean reanudadas en el próximo mes de junio, pues insiste en que este tipo de decisiones tomadas durante el mayor crecimiento de la contingencia afectarán las medidas tomadas en la entidad para evitar más contagios de Covid-19.
El mandatario estatal informó este miércoles que hará una propuesta al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, Esteban Moctezuma Barrahán, para que el confinamiento de estudiantes continúe durante los meses de junio y julio, para que entre agosto y septiembre se concluya formalmente con el actual periodo escolar y sea en octubre cuando el ciclo 2020-2021 dé inicio sin restricciones.
"No hay lógica para que los niños regresen en junio, voy a pedir que las clases se inicien en agosto para terminar el presente ciclo escolar y en octubre arranque el siguiente, así solo habremos perdido un mes, que facilmente se recupera", profirió el jefe del Ejecutivo, quien además criticó el plan para volver a la "Nueva Normalidad" planteado por el gobierno federal.
En ese sentido, opinó que son planteamientos que se dan en el momento más crítico de la pandemia en el estado y que en realidad "son políticas experimentales basadas en la probabilidad, aunque reconoció que hace falta conocer más acerca del plan para tener una posición al respecto, como lo son los detalles de la semaforización del retorno a la "Nueva Normalidad".