Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que se desechó la propuesta para identificar motociclistas con placas en chaleco y casco, ya que su administración busca evitar criminalizar a este sector.
Enfatizó que en su lugar se estarán implementando operativos de revisión como el CEDA 360 y Moto Segura, para detectar a personas que transporten sustancias tóxicas, armas u objetos prohibidos.
“No hay propuesta, habíamos comentado que iba a ser responsabilidad del Gobierno del Estado y que se analizará por parte de los diputados, no hay esa propuesta al respecto o alguna intención de criminalizar a nadie. Lo único que hacemos son estos operativos que permiten y resguardan la ley y el derecho”, finalizó.
Respecto a las quejas de algunos motociclistas que señalan la falta de espacios para estacionarse en la zona de parquímetros del centro histórico, dijo que todas las propuestas serán recibidas.
“En el caso de sus peticiones, consideraciones, respecto al uso de parquímetros en el centro histórico, estamos dispuestos a escuchar sus propuestas y verificar cómo evoluciona el tema, siempre estamos dispuestos a dialogar para considerar las propuestas”.