Puebla, Pue. El gobierno del estado no permitirá la presencia de vendedores ambulantes durante el desfile de la Batalla del 5 de Mayo, ni tolerará que vecinos de las zonas que abarca el recorrido vendan asientos, pues estos son colocan para ser ocupados sin ningún costo, declaró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
El titular del Poder Ejecutivo aseguró que tampoco permitirán que la gente llegue a instalar sus propias sillas con la finalidad de cobrar, para lo cual trabajarán de forma coordinada con el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, así como para vigilar el transcurso de este evento, que se estará retomando este jueves luego de dos años de no realizarse por la pandemia del Covid-19.
El desfile cívico-militar de la Batalla del 5 de Mayo contará con la participación de más de 12 mil 500 estudiantes y aproximadamente 6 mil 500 elementos de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Asimismo, estará encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien además sostendrá una mesa de seguridad con autoridades estatales y su conferencia de prensa mañanera.
Este día se dio a conocer que los titulares de las secretarías de Economía y Turismo del gobierno estatal, Sergio Vergara y Olivia Salomón, acudirán a Washington DC para formar parte de actividades alusivas a esta fecha en Estados Unidos, mientras que la titular de la Secretaría de Turismo, Marthr Ornelas, estarpa en Nueva York con la finalidad de promover los destinos más destacados de Puebla.
Durante los días 6, 7 y 8 de mayo se realizarán escenificaciones de la Batalla de Puebla en las instalaciones de la XXV Zona Militar, a donde únicamente se permitirá la entrada de hasta mil 600 personas de forma gratuita.