Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que aún es muy pronto para hacer especulaciones y señalar el posible involucramiento de bandas en la ejecución de cuatro personas que se registró la madrugada de este martes 29 de noviembre en la junta auxiliar de San Pablo Totimehuacán.
El titular del Poder Ejecutivo expuso que todavía es necesario contar con mayores indicios acerca de este hecho, por lo que evitó mencionar que este incidente posiblemente se trate de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas, no obstante, mencionó que también fue rara la forma en la que se ocurrió este hecho.
"Es raro que grupos de personas estén reunidas en las madrugadas, y otros grupos de personas armadas disparen contra otros, es muy raro, por eso no fabriquemos tésis anticipadas, porque el fallecimiento de cualquier persona es muy lamentable y hay que investigarlo", profirió el mandatario poblano, quien dijo que también buscó que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, tuviera un comentario sobre lo ocurrido, pero reiteró que es muy pronto para eso.
En ese sentido, indicó que toda la información se dará a conocer a la brevedad, en tanto se hace una recopilación de evidencias,testimonios y se busca obtener una grabación o registro de lo que ocurrió antes, durante y después del multihomicidio.
El crimen ocurrido en la colonia Santa Clara la Venta de San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, habría sido cometido por sujetos a bordo de una motocicleta que acribillaron a los sujetos con al menos 10 disparos de armas de fuego, aunque otras versiones señalan que los responsables viajaban en una camioneta.
Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha declarado que la información preliminar con la que cuenta su administración sobre este hecho es que tendría que ver con un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que se disputan territorios.