Puebla, Pue.- Al encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla, el obispo auxiliar, Tomás López Durán llamó a los católicos a ser solidarios y fraternos con los migrantes que tienen que emigrar de sus países o lugares de origen en busca de mejores condiciones de vida.
En ese sentido dijo que es tiempo de un cambio de actitud en con las personas que migran para mejorar el entorno donde vivían, por lo que pidió erradicar cualquier acto de discriminación o peor de racismo.
“Pido que bendiga el señor los trabajos de Cáritas, se están abriendo otros centros para un mejor servicio, atención, con mucho cariño, a los más necesitados. Que esta bendición sea un saludo para sus familias en casa. Díganles que desde aquí les enviamos un saludo fraternal, lleno de cariño, lleno de afecto desde esta sede”, apuntó.
Asimismo, recordó el paso de migrantes con la Antorcha Guadalupana que está semana estuvo en Puebla, y mencionó que esta es una manda de hace 20 años que realizan, para lograr su subsistencia fuera de México.
Por otra parte resaltó la importancia de mantener la esperanza a pesar de los tiempos difíciles y las complicaciones que se están presentando en medio de la pandemia de la covid-19.
“Tener fe no es una salida imaginaria, es la realidad admirable del que sabe creer con humildad y sencillez. El que sabe confiar en el amor misericordioso (…). ¿Qué sigue después de pedir la fe? Lo que sigue es el servicio”, destacó.