Puebla, Pue.- “Los operativos contra el mercado ilegal que se vive en el Centro Histórico tienen que ser permanentes, para evitar que vuelvan a proliferar”, expresó Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
El empresario aplaudió el operativo realizado en la 8 Oriente el pasado miércoles, ya que el comercio informal, la venta de mercancía robada y apócrifa, están detonando la competencia desleal, así como estaba convirtiendo las calles del primer cuadro en peligrosas para los ciudadanos que transitan por ellas.
Enfatizó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno tiene que ser una prioridad, ya que solo así se pueden atender diversos temas, por lo que se mostró confiado en que se realicen de manera constante.
“Estos operativos deberían ser permanente, no solo de vez en cuando, o de una sola ocasión, ya que con esto se les puede dar legalidad a las acciones que se realizan, pero sobre todo una mayor tranquilidad para los ciudadanos, así como se empiezan a dar los primeros pasos en la ilegalidad e informalidad”, dijo.
Ante esto, indicó que estos deben seguir uniendo esfuerzos los tres órdenes de gobierno, debido a que en estas prácticas se cuentan delitos de todas las índoles, como la venta de mercancía de manera ilegal y el decomiso de 140 celulares que han sido obtenidos de manera informal.