Puebla, Pue.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal dio a conocer que la industria de la construcción va en “picada”, debido a que tuvo un cierre en mayo de -1.2 por ciento en productividad.
Refirió que esta cifra es una de las más altas que se han registrado, ya que tan sólo en el mes de marzo se registró una caída de 0.8 por ciento, al mencionar que esto se debe a la falta de proyectos que tienen para ejecutar.
El constructor indicó que si el Gobierno Federal sigue sin liberar proyectos referentes a obra pública el sector tendría una reducción de 2 por ciento que dañaría al gremio, “el gobierno de Andrés Manuel López Obrador nos está perjudicando, debido a que no libera recursos y menos lo correspondiente al estado de Puebla”.
Reveló que el Gobierno de la República sólo ha ejercido el 18 por ciento de los 400 mil millones de pesos asignados del Presupuesto de Egresados que fue destinado para obra pública de todo el país.
Para finalizar, compartió que la secretaría Comunicaciones y Transporte (SCT), ha ejercido el 50 por ciento del presupuesto que se asignó a la dependencia, así como dijo que de igual que en PEMEX, solo se estima que en lo que va del año se ha ejercido el 15 por ciento, lo que habla que las acciones no están siendo parejas.