Por: Cortesía

Puebla

Ordenan investigación en primaria de Xonaca tras caso de presunto abuso sexual

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó que se inicie una investigación en el internado de enseñanza primaria "Juán Hinojosa", ubicado en el barrio de Xonaca, debido a que surgió un caso de presunto abuso sexual en contra de uno de los estudiantes de esta institución.

Luego de que se diera a conocer el caso de un menor de edad que habría sufrido abuso sexual por parte de sus propios compañeros, el titular del Poder Ejecutivo solicitó que tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como la Secretaría de Educación Básica deben iniciar una supervisión a este instituto e investigar el hecho que está siendo denunciado.

"Instruyo a la Secretaría de Educación Pública para que disponga inmediatamente de una supervisión a este hecho hoy mismo, en este momento tiene que ir a hacer la supervisión del caso, enterarse de este hecho", declaró el mandatario poblanoa, quien también pidió manejar este caso con cuidado para que ouedan resolverlo directivos y padres de familia, además de evitar una revictimización.

Asimismo, Miguel Barbosa consideró que para resolver casos de bullying y abuso en instituciones educativas los docentes deben estar al pendiente de la actitud de los alumnos, aunque también mencionó que este tipo de problemas tienen un origen cultural y de educación, lo cual también es responsabilidad de profesores y direcivos de escuelas.

Dijo que ni los maestros ni los directivos pueden ser ajenos a intervenir en estas situaciones, y puntualizó que no es necesario imponer una política pública para combatir este tipo de casos, ya que se tienen estructuras para atender estos casos.

De acuerdo con la información que se tiene sobre este caso, los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de noviembre, cuando cuatro niños presuntamente sometieron a uno de sus compañeros cuando se encontraba dormido.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: