Puebla, Pue. A menos de un mes de haber renunciado a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, anunció que desde este día se separa de la vida pública de Puebla y presentó su renuncia como magistrado del Poder Judicial de la entidad bajo el argumento de que es por el bien de su familia, amigos y compañeros de trabajo.
Héctor Sánchez compartió primero un mensaje a través de su cuenta en Twitter, en el que señaló que durante los últimos 4 meses se ha creado una narrativa para atacarlo a su familia y a él, lo que ha llegado a afectar su salud. Asimismo, puntualizó que atenderá con puntualidad todas las obligaciones que le correspondan dentro del marco de la ley.
Por lo anterior, el ahora ex presidente del Tribunal Superior de Justicia habría reconocido que hay un proceso en su contra, ya que además mencionó que con el tiempo y los debidos procesos "la verdad será conocida".
Les comparto que he tomado la decisión de separarme de la vida pública por las siguientes razones; por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo.
— Hector Sánchez (@_HectorSanchezS) November 17, 2022
1/5
Al medio día de este jueves, el Congreso del Estado recibió la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez a su cargo, por lo que ahora solo falta conocer si su suplente será llamado a ocupar el puesto vacante o si el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, estará enviando una nueva terna para que sea votado desde el Poder Legislativo.
Héctor Sánchez había renunciado a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia días después de haberse aprobado la reforma al Poder Judicial propuesta por el gobierno estatal, llegando en su lugar Margarita Gayosso Ponce.