Foto: Cortesía

Puebla

Pandemia apaga celebración a la Virgen de Guadalupe

Puebla, Pue.- La verbena y música que todos los años acompañaban a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre apagados e incluso prohibidos en algunas iglesias debido a la pandemia por Covid-19.

En Puebla el santuario de Nuestra Señora De Guadalupe mejor conocida como "La Villita", lucio desértico en comparación de años anteriores; dónde ambulantes, músicos y fieles a la “Morenita del Tepeyac abarrotaban el lugar, cerrando la circulación alrededor de este lugar.

En este templo sólo se celebraron dos misas a puerta cerrada, una a la de media noche y la otra a las 8 de la mañana en las que solo se permitió el acceso a 50 personas, dando prioridad a las de tercera edad.

El Seminario Palafoxiano, otro de los recintos que recibía a miles de creyentes a la Virgen de Guadalupe tuvo que reducir el numero de asistentes a las celebraciones, por lo que los feligreses tuvieron que llegar con tiempo anticipado, formarse y seguir los protocolos establecidos para lograr entrar a una de las 14 misas que se ofrecieron en este lugar.

Por su parte la Arquidiócesis de Puebla informó que Catedral solo realizaría dos celebraciones eucarísticas, las cuales invitó a los fieles católicos a seguir a través de sus redes sociales como FB, YouTube y Twitter.

Temas relacionados: