Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dirigió un mensaje de Pascua a los fieles católicos, en el que les invitó a escuchar el llamado que hizo Jesús resucitado a la reconciliación y la paz.
Recordó que las primeras palabras que dijo el Señor a sus discípulos al aparecerse ante ellos fueron “la paz sea con ustedes”, y les pidió que buscaran nuevos caminos de encuentro, de escucha mutua, de diálogo y reconciliación, para que el don de la paz se hiciera tangible en los pueblos y en las familias.
Asimismo, afirmó que el resucitado es el único dueño de la vida, porque venciendo a la muerte, está vivo y presente en cada uno de nosotros. Por eso, en este tiempo de Pascua, es necesario respetar la vida, y recordó que a Dios le corresponde dar o quitar la vida. Señaló que el respeto a la vida conducirá a experimentar la paz del resucitado.
El arzobispo celebró la vigilia pascual el sábado por la noche en la Catedral, donde bendijo los cirios que simbolizan la luz de Cristo que ilumina al mundo.
Además, dijo que como iglesia sinodal debemos adoptar el ejemplo de Jesús y anunciar el mensaje de paz con la alegría de la resurrección. “El anuncio de la resurrección de Jesucristo es un anuncio de paz, de profunda alegría y gozo en el Señor. Jesucristo con su pasión y muerte nos ha regalado el don de la vida”, expresó.
La fiesta de la Pascua se prolonga durante cincuenta días hasta llegar a Pentecostés, cuando se celebra la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles. Durante este tiempo, los católicos están llamados a renovar su fe y su compromiso con el Evangelio, siguiendo las huellas del resucitado.