Puebla, Pue.- El pasado domingo se registró un trágico accidente en la Vía Recreativa de la Recta a Cholula, donde un conductor de una camioneta Honda atropelló y mató a Agustín, un joven ciclista de 16 años. El responsable fue detenido por las autoridades y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante este hecho, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expresó su indignación y exigió que se aplique la ley con rigor contra el culpable. En entrevista, el edil poblano dijo que ya habló con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre el caso y que ambos coincidieron en la necesidad de garantizar la justicia para la víctima y su familia.
"Es lamentable lo que sucedió, el hecho que aconteció en ese sentido. Esperamos y exigimos que la autoridad ministerial sea estricta en la sanción de la persona que con su actitud imprudente cometió esta situación tan lamentable", comentó.
Asimismo, Rivera Pérez señaló que su administración seguirá impulsando el uso de espacios públicos para la convivencia y el esparcimiento de los ciudadanos, pero también pidió la colaboración y la responsabilidad de todos los que transitan por las calles de la ciudad.
"Vamos a seguir propiciando que haya espacios públicos de convivencia segura, pero también requerimos de la actitud responsable de las poblanas y los poblanos", agregó.