Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado para que los alcaldes electos que están a punto de entrar en funciones encabecen un gobierno honrado y aseguró que en aquellos ayuntamientos que vienen de malos gobiernos necesitan realizar cambios profundos en su interior, por lo que su administración los estará apoyando para que así sea.
El titular del Poder Ejecutivo pidió a los ediles entrantes que sus gobiernos sean cercanos a la gente y sobre todo que sepan administrar de manera clara y equitativa los recursos con los que van a contar, pues destacó que más allá del dinero que tengan para llevar a cabo diversas labores, los servicios para la ciudadanía deben ser siempre de primera.
"Que administren los pocos recursos que tienen de manera clara y equitativa, que los servicios municipales sean servicios de primera, porque se pueden tener pocos recursos, pero servicios de primera. Vamos estar pendientes en todos los electos para hacer de estos tres años gobiernos atentos", declaró Miguel Barbosa, quien también llamó a los ediles a no involucrarse con el crimen organizado.
De igual forma, mencionó que aquellos presidentes municipales que hayan violado la ley durante su mandato se atenderán a las consecuencias, con lo que lanzó un llamado a la administración del municipio de Tehuacán, y apuntó que en dicho Ayuntamiento, los moches y los privilegios para algunos funcionarios llegaron a su fin, ya que ahora se tiene que crear una nueva imagen pública para esta ciudad.