Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a evitar vacacionar en otros estados durante los días de asueto de Semana Santa para que en vez de eso hagan un viaje para conocer los municipios del interior de la entidad y consuman productos locales, a fin de ayudar con esto a la reactivación económica.
El mandatario estatal convocó a los habitantes de Puebla para que este breve periodo de vacaciones sea convertido en un asunto de autoconsumo, y al mismo tiempo hacer que la gente que venga de fuera del estado sea recibida de forma hospitalaria y afectuosa.
"Que los poblanos no salgan, que vayan a conocer su estado. Ya no hay que ser chocantes, no conocemos nuestro estado y ya nos queremos ir, hay que dejar de chocantillos; quédense acá", profirió Miguel Barbosa, quien confirmó que desde la Secretaría de Turismo se tiene estimada la llegada de 500 mil turistas nacionales e internacionales, así como una derrama económica de más de 600 millones de pesos.
En ese sentido, cabe mencionar que desde la dependencia que encabeza Martha Ornelas Guerrero, se están promoviendo programas culturales durante esta fechas para los diez municipios de Puebla que tienen el nombramiento de Pueblo Mágico.
Asimismo, desde la Secretaría de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puebla se promueve la Noche de Museos, que en esta ocasión contará con la participación de 32 espacios museísticos que tendrán entrada gratuita para todo público desde las 17:00 a las 22:00 horas los días 15 y 16 de abril.