Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que algunos gobernadores del país ya se han sumado a la propuesta del gobierno federal para centralizar los servicios de salud por medio del programa IMSS-Bienestar, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que defenderá el sistema del estado, pues asegura que este es el más fuerte que hay en el país.
El mandatario estatal reconoció no saber los detalles sobre este plan, ya que desde el gobierno federal no han recibido una propuesta directa para sumarse, sin embargo, aseveró que desde su admnistración está garantizada la autosuficiencia para brindar los servicios de salud, por lo que pidió que se le respete a su administración.
"Somos autosuficientes para mantener los servicios de Puebla al nivel que requieran los ciudadanos, tanto en educación, seguridad, campo, salud; somos un gobierno consolidado, somos codos, austeros y gastamos lo suficiente para atender las necesidades de la entidad", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien destacó en ese sentido que no han solicitado líneas de crédito para hacerse cargo de los temas más preocupantes en el estado.
A pesar de lo anterior, Miguel Barbosa puntualizó que habrá un posicionamiento de parte de su gobierno en el momento en el que les sea formalmente planteada la propuesta de sumarse al programa IMSS-Bienestar, que consiste en que el gobierno federal se haga cargo de hospitales de la red estatal, centros de salud y todos los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) que se han instalado en la entidad.
.