Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado al delegado de Bienestar en la entidad, Rodrigo Abdala Dartigues para qye respete las leyes y no utilice los recursos de la delegación con fines políticos, pues afirma que desde esta institución pretende conformar un grupo para hacer negociaciones dentro de Morena.
El titular del Poder Ejecutivo expuso que Abdala Dartigues ya es un persona muy gastado dentro de la política del país, pues "ya todos lo conocen". Asimismo, consideró que debe ser honesto y cumplir con la tarea que le encomiende el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues refiere que a pesar de todo, lo ha mantenido en cargos.
Y es que recientemente trascendió que Rodrigo Abdala ha cancelado programas y emprendido represalias en contra de coordinadores regionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que operaron en contra de los allegados al diputado federal, Ignacio Mier Velazco, durante las pasadas votaciones realizadas en el partido obradorista para la designación de consejeros estatales.
"Ha querido usar la organizaciones de servidores de la nación para hacer un grupo político, y con ellos competir en el asunto de congresistas nacionales. Que no se exceda. Ese modelo de organización va a estar por este gobierno y no sé cuántos más, no hay nada que hacer, pero está en manos de gente ineficaz", expresó recientemente el mandatario poblano.
Barbosa Huerta puntualizó que Rodrigo Abdala no es ningún operador político, sino un delegado al frente de porgramas sociales, por lo que solicitó que se limite a cumplir con su labor como tal y dejar de lado la operación de grupos políticos.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    