Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Pide Canirac que se revise funcionamiento de bares que se hacen pasar por restaurantes

Puebla, Pue. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, señaló que existen establecimientos operando en el giro restaurantero pero en realidad son bares que funcionan sin respetar el aforo permitido, ni el horario establecido, por lo que consideró necesario que las autoridades los verifiquen. 

En entrevista, Olga Méndez Juárez apuntó que estos lugares abren sus puertas con la excusa de que ofrecen alimentos a sus clientes, aunque su licencia de funcionamiento no sea la de un restaurante, sin embargo, reconoce la necesidad de algunos negocios por reabrir sus puertas después de siete meses de inactividad.

Incluso mencionó que el Ayuntamiento de Puebla ha ofrecido todas las facilidades a estos lugares para hacer oficialmente su cambio de giro a restaurante, pero parecen no estar interesados, pues mencionó que el pasado fin de semana varios de estos establecimientos maquillados comenzaron a ser clausurados.

"El problema es que no se están respetando el aforo ni los horarios, detectamos uno en Canirac, pero hay muchísimos bares que trabajan bajo el cobijo de restaurante. El hecho de estar ofreciendo alimentos no necesariamiente es ser restaurante, creo que ahí las autoridades tienen área de oportunidad para verificar estos establecimientos", declaró.

Aseguró que desde Canirac han canalizado dos denuncias por parte de dueños de bares que presuntamente han sido extorsionados durante revisiones debido a que no tienen autorización para abrir, pero reconoce que no han tomado responsabilidad porque los centros nocturnos a veces permiten el consumo de drogas y hasta la trata de mujeres.

 

Temas relacionados: