Foto: Cortesía

Puebla

Caso de recién nacido que fue dado por muerto en el IMSS ya es investigado por la CDH

Puebla, Pue. La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla informó que ya iniciaron las primeras investigaciones en el hospital La Margarita para determinar la responsabilidad de los médicos de aquel nosocomio perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que dieran por muerto a un bebé prematuro que horas después fue hallado con vida en la morgue.

Por medio de un comunicado de prensa, la CDH dio a conocer que desde el pasado 22 de octubre abrieron un expediente sobre este caso y el pasado 30 de octubre recibieron una queja contra este hospital por parte de los padres del bebé, sin embargo, aclararon que su reclamo y el expediente que abrieron contra La Margarita ya fueron remitidos al ámbito federal de este organismo, ya que el IMSS también está adherido a dicho orden de gobierno.

No obstante, apuntaron que a la familia del recién nacido sí los están apoyando directamente con apoyo victimológico y atención psicológica. Asimismo, precisaron que desde sus facultades actuarán en contra del personal de salud si se determina que existieron violaciones a los derechos humanos.

En días pasados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que la Secretaría de Salud denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) al personal del IMSS involucrado en este hecho.

Originalmente Miguel Barbosa había anunciado que presentaría una queja con Zoé Robledo, director del IMSS en México, pero al finalo optaron por recurrir directamente a las autoridades.

 

Temas relacionados: