Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza cuestionó que en el Congreso del Estado se de prioridad a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo y no se atención a los problemas de salud a causa de la pandemia de Covid-19.
Durante su mensaje dominical defendió el matrimonio entre hombre y mujer, el cual consideró fundamental para la creación de familias de acuerdo al orden natural de la vida.
“Hoy nos preocupa más saber si un hombre se puede casar con un hombre, o una mujer con una mujer, cuando hay temas delicados, cuando hay temas urgentes; la salud, la economía, el desempleo, tanta gente está sufriendo por no tener cómo trabajar, porque no tiene qué llevar para el alimento de su familia”, dijo
Con ello minimizó la reciente declaración del Papa Francisco, quien mostró su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, esto pese a ir en contra de dogma.
Respecto a la celebración de Todos Santos llamó a los fieles católicos a celebrar con responsabilidad ya sea en casa o que decidan a acudir a los templos.
“Hagamos oración por nuestros santos difuntos, ya sea en la misa de mañana o en casa, recordémoslos, aunque no podamos ir a los panteones. Nadie quiere morir, la vida es breve. Hoy la prioridad es la salud propia y la de nuestra familia”, concluyó.