Puebla, Pue. Ante la contingencia derivada del virus Covid-19, el cabildo de Puebla llamó al Consejo Directivo del SOAPAP y a la concesionaria Agua de Puebla a garantizar la distribución, suministro y acceso al agua potable de manera suficiente en todo el municipio.
Iván Camacho, regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia fue el encargo solicitar dicha petición a reserva a un Asunto General presentado por la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas, Rosa Márquez, durante la XIX Sesión Ordinaria de Cabildo.
Ante esto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, aclaró que debe exigir a estas entidades, en su carácter de empresa contratada para suministrar el vital líquido, a cumplir con sus obligaciones para atender a toda la población.
“Es un mandato de la ciudadanía que cumplan y suministren el recurso hídrico en todo el Municipio (…). No soltemos los temas en contra de la privatización o a favor de la remunicipalización y que desde el Congreso, gobierno del estado y municipio continuemos con esta lucha a favor de este derecho humano que es el agua”, concluyó.