Puebla, Pue. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, hizo un llamado al Congreso del Estado para que se haga una revisión a la codificación penal en Puebla, a fin de evitar que casos de violación queden impunes ante la reclasificación de delitos, como ocurrió recientemente con una menor de 14 años cuyo agresor quedó libre.
Luego de darse a conocer el caso de Miriam Vázquez, madre de una menor de edad que fue violada por su padrastro y que tras ser detenido a causa de este delito fue liberado al poco tiempo porque la violación fue reclasificada a estupro, el titular del Tribunal Superior de Justicia hizo un llamado al Poder Ejecutivo para revisar el Código Penal de la entidad.
Consideró que en la codificación penal de Puebla hay una falla, porque en el cao de abuso sexual en contra de una menor de 14 años, como fue este caso, existe una disposición que dice que si el atacante tiene una diferencia mayor a tres años de su víctima, se presumen condiciones de estupro, por lo que a su parecer es urgente revisar la ley.
"No quiero entrar en una situación estrictamente técnica legal, pero sí urge hacer una revisión a la ley. Lamento mucho que se den este tipo de situaciones, sobre todo en las mujeres y niñas. Seremos cuidadosos y exigentes en el tema", expresó Héctor Sánchez.
Hizo un llamado al Congreso del Estado para que se hagan las reformas correspondientes al Código Penal y que desde el Poder Ejecutivo se elabore una propuesta que evite más situaciones como la que vivió la menor oriunda del municipio de Huauchinango.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    