Por: Cortesía

Puebla

Piden al Ayuntamiento de Puebla dialogar con ambulantes y otorgarles lugares para su actividad

Puebla, Pue. Luego de que vendedores ambulantes se manifestaran en contra del gobierno municipal de Puebla por la puesta en marcha de operativos para evitar su instalación en las calles del Centro Histórico, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado al Ayuntamiento capitalino para que den una solución a este conflicto por medio del diálogo.

El mandatario estatal también hizo un llamado a comerciantes ambulantes que advirtieron sobre consecuencias violentas en caso de que no se les devuelvan los lugares que han ocupado en la vía pública para que eviten la violencia y no lleguen a esa situación. Además, mencionó que los comerciantes son gente trabajadora y no delincuentes.

"Llamo al Ayuntamiento a dialogar con todos los comerciantes, a hacer un diálogo que tenga idea de trazabilidad en la solución del problema, lugares para poder ejercer su actividad de manera lícita y poder encontrar ayuda para ellos en sus formas de trabajo", mencionó el titular del Poder Ejecutivo.

De igual forma, apuntó que las acciones que se hagan por la regulación del ambulantaje en el primero cuadro de la ciudad de Puebla deben estar dentro del marco de la ley, a fin de evitar que el titular de la Secretaría de Gobernación reciba moches de parte de vendedores informales, como asegura que ocurrió en anteriores administraciones.

También dijo que en temas como este debe existir el involucramiento del gobierno estatal para llegar a una solución, similar a la que refiere están teniendo en el combate a la delincuencia en el municipio de Puebla y su zona metropolitana.

 

 

 

 

Temas relacionados: