Puebla, Pue. Luego de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunciara que su administración pondrá 15 millones de pesos a disposición del gobierno del estado para apoyar al sector salud en la contingencia por el Covid-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió que esta ayuda llegue a ellos en especie por medio de la adquisición de ventiladores para asistencia respiratoria.
Miguel Barbosa celebró el anuncio hecho ayer por la alcaldesa de Puebla e hizo un llamado para que la titular de la Secretaría de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, se ponga en contacto con su homólogo en la Comuna para que este apoyo se concrete este mismo día a través de un convenio, aunque precisó que la donación la requieren en especie.
En ese sentido, el titular del poder Ejecutivo dijo que con 15 millones de pesos les será posible adquirir 13 ventiladores para enfermos de Covid-19 que se encuentren en terapia intensiva, por lo que solicitó que su apoyo se materialice en ese sentido, ya que no sería correcto que el dinero simplemente pase de una administración a otra por medio de un depósito bancario.
"Lo que alcance con 15 millones para ventiladores, que son como 13, y que ellos los compren, no nosotros. No sería correcto que nos depositaran porque se pierden en la suma de millones que gastamos, mejor que quede de constancia lo que nos dieron a través de ventiladores para terapia intensiva", profirió el mandatario estatal.
La ayuda que la alcaldesa morenista se ofreció a dar en un informe emitido este lunes 13 de abril es anunciada luego de que Miguel Barbosa hiciera un llamado a los presidente municipales para que se involucren en contener la actual contingencia, pues aseguró que hasta el momento todos los gastos relacionados a ello han sido de parte de su gobierno.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    